Buenos Aires


Babolat Argentina
Con 6 meses como distribuidores, quedamos 19 entre los 140 representantes que tiene la marca a nivel mundial.











EN PLENA EXPANSIÓN.
Babolat es, sin dudas la empresa que, en los últimos años, más ha crecido dentro del mercado nacional. Para saber más acerca de como fue este 2016 para ellos, estuvimos con Gonzalo Goberna, uno de los máximos responsables de la marca.



Gonzalo, ¿cómo es el final de este 2016? ¿Cuál es el balance que podés hacer de este año?
La verdad, es que fue un año con muchos desafíos, tanto a nivel comercial, como a nivel marca, y a nivel deportivo, donde conseguimos muy buenos resultados. Como hacemos todos los años, en este 2016, el balance que hacemos, es positivo, también es muy positivo, el hecho de que Argentina esté en la final de la Copa Davis, ya que eso genera entusiasmo en nuestro mercado, como así también para la marca.
Para el año que viene, tenemos muchas expectativas, ya que creemos que va a ser un año muy bueno, ya que, además, Babolat, tiene muchísimas novedades, ya que se van a producir una enorme cantidad de lanzamientos, por lo que, en un año que fue muy complejo, y con una gran cantidad de desafíos, el balance, es sumamente positivo.
Para ya hablar del año que se avecina, fuera del micrófono, me estabas contando, de que la empresa, se muda, para lograr una mayor expansión.
Sí, exactamente. Como vos sabés, la empresa, se llama Brand Team (es el distribuidor de Babolat), y si bien, Babolat, fue la primera marca que tuvo la empresa, ésta se fue complejizando y expandiendo, y hoy, representamos varias marcas, no solo Babolat, y en otras disciplinas deportivas, como así también, tenemos otra unidad de negocios, que también se está creciendo muchísimo. Hoy, no solo nos estamos mudando, a un edificio, considerablemente más grande, sino que también abrimos oficinas en otros países de Sudamérica, ya que tenemos una oficina en Uruguay, otra en Brasil, y hace poquito, volvimos de Chile, porque estamos viendo la posibilidad de hacer negocios, también en el país trasandino.
¿Cuáles son los principales estrenos que tiene la empresa para este 2017?
De cara al 2017, Babolat, tiene muchas novedades, ya que, como hablábamos antes de comenzar con la entrevista, este año, hicimos una campaña que se llamó Proyect One Seven, y que la principal figura que lo llevó adelante, fue el austríaco Dominik Thiem, en la cual se veía una raqueta Babolat, totalmente blanca, y con unas líneas que identifican a la marca, de color coral (fucsia), cuya idea era que el mundo del tenis, se pregunte que era esa raqueta blanca. Proyect One Seven (es por el año 2017), es el nuevo lanzamiento de la empresa, y va a estar en la Argentina, en Enero, que es la nueva raqueta Pure Strike, el tercer pilar de Babolat, detrás de la Pure Drive (que es la raqueta azul histórica), la Pure Aero, que es la raqueta amarilla (que usa Rafael Nadal), y su tercer pilar fuerte, es la raqueta, que antes se denominaba Pure Control, y que ahora se llama Pure Strike.
Este nuevo modelo, va a estar en nuestro país, entre principio y mediados del mes de Enero, y es una raqueta, para jugadores muy potentes, que buscan precisión, por lo que creemos, que con esta tercer raqueta, cubrimos muy bien, todo el espectro de los jugadores expertos.
Otra novedad muy importante para el año próximo, y con el que confiamos que nos va a ir muy bien, es el nuevo calzado, que se llama Propulse Fury, y la renovación de toda la línea Jet (que este año fue muy exitosa en la Argentina), que hacen, que la histórica zapatilla de Babolat, Propulse, de un salto, cambiando tanto la cosmética, como su tecnología, y consideramos que eso, va a hacer que la marca, esté muy presente en los puntos de ventas, y a estar muy visibles, en las paredes, lo que es muy importante, y competir con grandes actores, como son Nike, Adidas, Topper y Fila.
La tercer gran novedad, y que lo estábamos hablando también recién, es lo que tiene que ver con el padel, ya que, en Marzo de 2017, lanzamos toda la nueva gama del deporte, ya que Babolat es el calzado oficial del World Padel Tour, y ese es otro pilar grande que creemos que nos puede hacer crecer mucho, ya que si bien, en Buenos Aires no se ve tanto, en el interior del país, hay mucha gente que practica el deporte.
Además, obviamente, seguimos siendo la pelota, raqueta y cuerda oficial de Roland Garros y Wimbledon, mientras que, en Wimbledon, también somos sponsor, tanto de calzado como de indumentaria.
Obviamente, van a estar, como todos los años, en el ATP de Buenos Aires, ¿no?
Sí, obviamente. Ese es un torneo que nos encanta. Yo lo conozco muy bien, porque trabajé ahí, y sí, vamos a tener un stand, donde la gente va a poder ir a buscar todas estas novedades de las que te estoy hablando. Todavía no lo sabemos, pero la verdad es que estamos entusiasmados con que, como el año pasado, haya muchos jugadores Babolat.
Otra de las cosas de la que estábamos hablando fuera del micrófono, es de la incorporación de Fede Delbonis, como imagen de la marca, sobre todo en Argentina.
Exactamente. Hace aproximadamente 7 meses, Babolat Internacional, decidió contratar a Federico, como uno de sus embajadores y jóvenes jugadores en el circuito, y como él, además de usar la raqueta, utiliza el calzado Babolat, para el 2017, la idea, es activar más su imagen, generar más visibilidad con su imagen, y que la gente sepa, que es uno de los embajadores de nuestra marca.
Para eso, nuestra idea, es realizar varias acciones, para tenerlo a él, en los puntos de venta, para tenerlo más en nuestra web, hacer una acción, muy probablemente, en el ATP de Buenos Aires. La verdad es que, trabajar con él, es un verdadero placer, porque además de ser un pibe bárbaro, es muy profesional; además de llevarnos muy bien, estamos patrocinando al club donde él entrena en Azul y a su coach (Gustavo Tavernini). Realmente, estamos muy contentos de tenerlo en nuestro equipo, muy contentos de que integre el equipo que va a disputar la final de la Copa Davis.
Y, por supuesto, que siguen con todo el tema de la AAT y los menores.
En realidad, desde hace 3 años, nosotros somos el único sponsor, en tenis, de la AAT. Antes, compartíamos el patrocino con otras marcas, pero hace 3 años, decidimos redoblar la apuesta, y decirle a la AAT, que nos servía el acuerdo, que estábamos muy contentos de trabajar con ellos, pero que queríamos ser los únicos, así que, desde hace 3 años, estamos en todas las categorías, haciendo foco en los menores, ya que, para nosotros, estar presente en los Nacionales Grado 1, agregando valor, y tratando de estar atrás de los chicos en la base, y seguir de cerca la formación del tenis de alto rendimiento, es muy importante.
Y, por último, por todos los proyectos que me nombraste; ¿Cómo vislumbrás vos, el 2017 para la empresa?
Creo que va a ser un año muy positivo. Este año, fue un año donde tuvimos que hacer una transición, por las cosas que pasaron en Argentina, y, por suerte, lo pudimos transitar, de manera positiva, porque teníamos unas bases, muy fuertes, ya que, durante muchísimo tiempo, habíamos trabajado muchísimo tiempo en cuestiones comerciales, pero también con la imagen, la comunicación y demás. Para el año que viene, creo que nos espera un gran año, con grandes novedades, donde vamos a seguir creciendo como empresa, por el lado de Brand Team, y por otro lado, con la marca Babolat, creemos que vamos a seguir siendo la empresa nº1 del mercado.

0Soderling, Robin0
0Roddick, Andy2
0Fish, Mardy-187
0Ljubicic, Ivan-12
0Wawrinka, Stanislas0
0Davydenko, Nikolay-3
0Nalbandian, David0
0Ferrero, Juan Carlos-7
0Chela, Juan Ignacio-7
0Tipsarevic, Janko3