Buenos Aires


Babolat Argentina
Con 6 meses como distribuidores, quedamos 19 entre los 140 representantes que tiene la marca a nivel mundial.











UNA SOCIEDAD QUE PERDURA EN EL TIEMPO.
En la sede del Club Mitre, Pancho Aranguren y Poppy Bernard, siguen desarrollando jugadores como desde el primer día. Con ellos, estuvimos hablando, tanto del presente, como del futuro del tenis argentino.



Poppy, ¿cómo están hoy, acá en la sede del Club Mitre?
Bien. Estamos trabajando mucho. Nosotros tenemos 2 sedes, que son el Centro de Entrenamiento que funciona aquí, y la escuela, que se desarrolla en el Club San Martín, por lo que, entre las 2 sedes tenemos una gran cantidad de jugadores. Por lo que te cuento, es que de San Martín, salen los tenistas que alimentan el centro de entrenamiento, lo que nos hace trabajar muy contentos.
¿Cómo anda la cantidad de chicos que, en la actualidad, se acercan al tenis?
La cantidad de chicos que se acercan es buena; lo cierto es que, gracias a lo que sucedió en los Juegos Olímpicos, sobre todo con Juan Martín Del Potro, hizo que se mostrara un mayor interés, ya que se acercan chicos y chicas (a pesar de la fuerza que tomó el hockey entre ellas), lo único que hay que hacer, es encontrar la forma para que se mantengan practicando el deporte, de acuerdo a la competencia que puedan tener.
Y ya que mencionaste la palabra competencia, te hago una consulta; ¿cómo ves vos la competencia de menores en estos momentos?
Yo pienso que el nivel no es malo, lo que si me preocupan son ciertas cosas de la competencia, como puede ser que se organicen torneos lejos del centro de Argentina, como puede ser, organizar un torneo en Salta, cuando un chico de Neuquén, si quiere ir, tiene que pasar obligatoriamente por Buenos Aires, o viceversa. Yo creo que habría que repensar un poco, la logística de todo eso, y tratar de hacerle un poco más cómodas las cosas, a los chicos, ya que no estamos pasando por buenos momentos económicos.
Me preocupa, por ejemplo, cómo te decía, que en el último Grado 2 de Hurlingham, la categoría de 12 varones, no tuvo qually, pero si hablamos de nivel, lo cierto es que lo vas a ir logrando, a medida que haya competencia y que haya mucha cantidad de jugadores. Para mí, en 14 y 16 años, hay un bueno de tenis, pero tenés que seguir alimentándolo, día a día, con lo que viene de abajo, porque sino, se te termina ahí.
Respecto al difícil momento económico que está viviendo nuestro país, que sistema de competencia ves como más viable; este que estamos teniendo ahora, o aquel que teníamos en el pasado, que estaba mucho más regionalizado, y que los viajes largos se veían recién, cuando se viajaba a los Campeonatos Nacionales.
No sé. La verdad no sé cual es mejor, aunque de lo que si estoy seguro, es que lo mejor, es darle la posibilidad al jugador, para que pueda competir, y darle el camino para que vea hacia adelante, y pueda darse cuenta de que todo esto sigue, porque de pronto uno, se pone a competir en las categorías bajas, y cuando llega a los 14 o 16 años, cuando mira para adelante, ve que hay un precipicio, porque, casi no tiene torneos profesionales para jugar; si uno quiere dedicarse al tenis profesional, tiene que estar pensando, en que tiene que tener plata, porque debe viajar obligatoriamente, porque la cantidad de torneos que hay en el país es muy poca, como para que los chicos, puedan aspirar a ser profesionales del tenis. En ese sentido, entre las mujeres ni hablemos, ya que el último torneo profesional, para ellas, en nuestro país, se hizo en el mes de junio. La verdad es que es muy complicado poder entrenar a un jugador, convenciéndolo de que puede llegar a ser un profesional, pero no tiendo las armas, que es un tema económico, porque está obligado a viajar para sacar puntos, y no todo el mundo puede.
Hoy por hoy, tenemos muy fresca, la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Del Potro. ¿Cómo ves que asimilaron los chicos semejante logro para el tenis argentino?
Bien. Quedaron enloquecidos. Además, verlo a Juan Martín, jugando a ese nivel, era algo que nadie se esperaba, porque una vez que se realizó el sorteo, y uno vio que le tocaba Djokovic, en primera ronda, nadie se iba a imaginar, que una semana después, todavía lo íbamos a estar viendo por televisión, y jugando al nivel que lo estaba haciendo; eso es sensacional. Por otro lado, el ser otra vez finalista de la Copa Davis, es algo que ayuda, pero lo cierto es que ayuda a los 4 ó 5 de arriba, y tenemos que fijarnos como alimentamos toda la parte de abajo, porque sino, todo esto se muere.
Voy a hacer una pregunta que, por ahí, no es políticamente correcta, pero que nuevamente tiene lugar; ¿Qué posibilidades ves, de que una vez por todas, aprovechemos, a nivel nacional, esta gran actuación que tuvo Delpo en los Juegos Olímpicos?
Yo creo que es fundamental, laburar desde abajo. Tenemos un tema, muy importante, desde hace unos años, de que no sé que está haciendo la Asociación, y que tiene que ver con la cantidad de chicas que el hockey le está sacando al tenis, porque es un deporte en equipo, porque es un deporte gratuito, porque es un deporte que se juega en los colegios, ahora, si bien nadie está en contra del hockey, que hizo o que está haciendo la AAT para contrarrestar eso, es algo que no se sabe, porque yo, como entrenador de tenis, quiero que me dé una solución, para que más chicas se vuelquen al tenis, y eso, verdaderamente, no lo veo.
Y si vos tuvieras que darle a un chico/a, un motivo para que se vuelque al tenis, y no elija otro deporte, que podrías decirle que va a encontrar en el tenis, como para que lo elija como deporte.
Es un deporte que se puede jugar toda la vida; es un deporte en el que necesitás una sola persona para jugar con vos. El tenis, tiene muchísimo de integración en el deporte y es muy difícil de realizar, ahora, como en todo deporte, la Asociación, tiene que armar toda la base de la pirámide, que cuanto más grande sea, es mejor, pero ahí, donde, realmente, se ve el trabajo de las federaciones.

0Soderling, Robin0
0Roddick, Andy2
0Fish, Mardy-187
0Ljubicic, Ivan-12
0Wawrinka, Stanislas0
0Davydenko, Nikolay-3
0Nalbandian, David0
0Ferrero, Juan Carlos-7
0Chela, Juan Ignacio-7
0Tipsarevic, Janko3