Melbourne


Babolat Argentina
Con 6 meses como distribuidores, quedamos 19 entre los 140 representantes que tiene la marca a nivel mundial.











Australian Open

Melbourne - Australia
9264098





LI, LA CAMPEONA DEBUTANTE.
En un edición mucho más que extraña, por los resultados que se produjeron desde el inicio mismo del torneo, Na Li, la veterana jugadora china, de 31 años de edad, consiguió el segundo campeonato de Grand Slam en su carrera, tras vencer, en el encuentro decisivo, a la joven Dominika Cibulkova por 7/6 6/0. La tenista eslovaca, que desde el lunes será la jugadora n°13 del ranking de la WTA, opuso toda la resistencia posible durante el primer parcial, que terminó cediendo recién en el tie-break decisivo, donde la jugadora asiática, sacó a relucir toda su experiencia en este tipo de situaciones, y se quedó con el primer parcial. En el segundo capítulo, la historia fue totalmente diferente, ya que Na Li, se convirtió en una verdadera aplanadora, y en un literal abrir y cerrar de ojos, y tras aprovechar 3 de las 4 oportunidades que dispuso para quebrar el servicio de su oponente, se llevó el segundo capítulo por un 6/0 que fue tan claro como lo muestra el resultado. Gracias a este gran triunfo, la tenista nacida en tierras asiáticas, desde el lunes será la nueva n° 3 del ranking mundial, posición de la que desplazará a la hermosísima María Sharapova, que, en dicho ranking, figurará en el quinto puesto, detrás de la polaca Agnieszka Radwanska.
NUEVA CAMPEONA
Si antes del lunes 13 de enero, uno hacía una encuesta, acerca de cual sería la final femenina del Abierto de Australia, seguramente, que ni el más optimista de los pronosticadores, hubiera acertado, con que Na Li, y Dominika Cibulkova, iban a clasificarse para disputar el encuentro decisivo del Australian Open 2014. Pero así es el tenis, y, con las caídas de las principales candidatas a quedarse con el cetro de campeona, día a día, se iban abriendo las puertas para que el Abierto de Australia, tuviera una campeona debutante en esta edición 2014. Con la derrota de la Victoria Azarenka, última bicampeona en el Melbourne Park, en los cuartos de final ante Agnieszka Radwanska, todo quedó dado para que, entre las mujeres, el Abierto de Australia tenga una nueva campeona. En las semifinales de hoy, Na Li, quien es la única de las semifinalistas que conoce lo que es ganar un torneo de Grand Slam, hoy venció a la joven canadiense Eugenie Bouchard, por 6/2 6/4, quien, con solo 20 años, se metió en las semifinales del Abierto de Australia. Con Li, ya clasificada, Cibulkova, pupila del argentino Emiliano Redondi, y Radwanska, ingresaron a Rod Laver para intentar quedarse con la segunda plaza para el partido decisivo, y con mucha más facilidad de lo esperado, la eslovaca, nacida el 6 de mayo de 1989 en Bratislava, se deshizo de la polaca por 6/1 6/2.
INTRATABLE.
Fenomenal, fantástico, arrollador. Esa es la mejor forma de calificar el paso de Serena Williams, en lo que se lleva disputado de la edición 2014 del Abierto de Australia. En esta ocasión, menos de una hora, fueron suficientes, para que, la actual número 1 del mundo, se deshaga, por 6/1 6/2 de Vesna Dolonc, y consiga un lugar en la tercera ronda, próximo objetivo de la norteamericana, que quiere, recuperar el cetro de campeona en el primer Grand Slam del año, que desde la edición 2012, tiene como ganadora a la bielorrusa Victoria Azarenka. Entre las damas, quienes tampoco tuvieron que transpirar demasiado para conseguir un lugar en la siguiente instancia, fueron la australiana Samantha Stosur, y la ex número 1 del mundo, la hermosísima Ana Ivanovic, quien derrotaron por 6/2 6/0 a Tsvetana Pironkova y por 6/1 6/2 a Anikka Beck, respectivamente. La mala noticia del día para el tenis argentino, si bien era un encuentro más que complicado desde el arranque, es la derrota del correntino Leonardo Mayer por 6/0 6/4 6/4, ante el serbio Novak Djokovic, lo que deja a Juan Martín Del Potro, como la única esperanza albiceleste para quedarse con el trono de campeón en Melbourne. Quienes también consiguieron su pase a la siguiente ronda, son el español David Ferrer, y el suizo, y amado por el pueblo argentino, Stanislas Wawrinka. El tenista ibérico, tercer cabeza de serie en el Australian Open, solo tuvo que sufrir en los dos primeros parciales, ya que a partir del tercero, fue el único dueño del encuentro, y terminó venciendo al francés Adrian Mannarino por 7/6 5/7 6/0 6/3, mientras que el compatriota del eterno Roger Federer, dejó en el camino a la única esperanza cafetera que quedaba: Alejandro Falla. Para mañana, están programados los encuentros de Juan Martín Del Potro, ante el español Roberto Bautista Agut, y el de Roger Federer, ante Blaz Kavcic, entre los hombres, mientras que entre las mujeres, una de las que deberá enfrentar su partido de segunda ronda, es la rusa María Sharapova, que se enfrentará ante la italiana Karin Knapp.
Azarenka fue la mejor de todas.
La rama femenina del Abierto de Australia, en su edición 2012, tiene una nueva campeona: la oriunda de belarús, Victoria Azarenka, que, en la final, apabulló a la ex número 1 del mundo, la rusa María Sharapova, por un contundente 6/3 6/0. El encuentro, en esta ocasión, fue un verdadero monólogo de la joven Azarenka, ya que, desde el inicio mismo, dejó bien en claro que no tenía la más mínima intención, de que su rival, pudiera tomar la iniciativa, y, a fuerza de potencia y talento, fue llevando el cauce del partido para su lado, a tal punto que, con mucha autoridad, terminó quedándose con el primer set por 6/3. En el segundo, la historia tuvo el mismo desenlace, pero un desarrollo muy diferente, ya que si bien fue Azarenka quien tomó el control del parcial y logró quedarse con la, valga la redundancia, victoria tan ansiada, en esta oportunidad, no le dio ninguna chance a la ex número 1 del mundo, y, desplegando todo su repertorio tenístico, barrió por 6/0 a su oponente, estallando de felicidad; y no era para menos, ya que había conseguido su primer título de Grand Slam. Azarenka, que desde el próximo lunes será la mejor jugadora del planeta, es la segunda tenista de su país, en llegar a una final de Grand Slam, ya que Natasha Zvereva,que si bien no tuvo la misma suerte que su compatriota, jugó la final de Roland Garros, en 1988 contra la inolvidable Steffi Graf.
Sharapova-Azarenka, la final.
La edición 2012 del Abierto de Australia, de la WTA, ya tiene a sus 2 finalistas: la rusa María Sharapova y la belarús Victoria Azarenka, quienes derrotaron a la checa Petra Kvitova y a la ex número 1 del mundo, la belga Kim Clijsters. La tenista rusa, quien busca recuperar el número 1 del mundo, tuvo que batallar más de la cuenta, para poder quedarse con el pase a la final, ese que tanto anhelaba, ya que superó a la checa Petra Kvitova por 6/2 3/6 6/4. Quien no tuvo la misma suerte, fue la belga Kim Clijsters, que, en su última presentación en el abierto australiano – porque se retira de la actividad profesional a fines del 2012 -, no pudo superar el escollo que le propuso la semifinal del primer Grand Slam del año: la checa, y número 2 del ranking mundial, Petra Kvitova por 6/4 1/6 6/3. Para terminar, es imposible, eludir la nota del Abierto de Australia, ya que, desde el lunes, la danesa Caroline Wozniacki, dejará de ser, después de 66 semanas, la mejor jugadora del planeta, ya que, al no poder defender los puntos conseguidos en la edición anterior, será superada por sus inmediatas perseguidoras.
Gran triunfo de Ormaechea.
En la jornada inaugural del cuadro principal femenino del Abierto de Australia, con dispares resultados, se hicieron presentes las dos tenistas argentinas que forman parte del mismo: Paula Ormaechea y la tigrense, Gisela Dulko. Sin dudas, la gran sorpresa del día, la dio Paula Ormaechea, ya que, proveniente de la qually, consiguió el mejor triunfo de su carrera, tras vencer a la rumana Simona Halep 6/1 3/6 7/5, y consiguiendo, por primera vez en su carrera la clasificación a la segunda ronda de un Grand Slam. Quien lamentablemente no corrió con la misma suerte, fue Gisela Dulko, que no pudo hacer demasiado ante una intratable María Sharapova. La tenista rusa, y cuarta preclasificada para quedarse con el título, venció a la mejor jugadora de nuestro país por un contundente 6/0 6/1.
0Soderling, Robin0
0Roddick, Andy2
0Fish, Mardy-187
0Ljubicic, Ivan-12
0Wawrinka, Stanislas0
0Davydenko, Nikolay-3
0Nalbandian, David0
0Ferrero, Juan Carlos-7
0Chela, Juan Ignacio-7
0Tipsarevic, Janko3