Acapulco


Babolat Argentina
Con 6 meses como distribuidores, quedamos 19 entre los 140 representantes que tiene la marca a nivel mundial.











Abierto Mexicano TELCEL

Acapulco - Mexico
1281500





Furia española.
El español David Ferrer, cada día que pasa, confirma cada vez más, que es el mejor jugador del mundo, en superficies lentas, después de Rafael Nadal, y se quedó con su segundo título en forma consecutiva, tras haber ganado, la semana pasada, la Copa Claro que se jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En esta oportunidad, al igual que la semana pasada, su rival fue un compatriota suyo, aunque, el rival no fue el mismo, ya que, en esta ocasión, tuvo que enfrentarse con el siempre peligroso Fernando Verdasco, quien fuera el verdugo, en los cuartos de final, del finalista del ATP de Buenos Aires, el murciano Nicolás Almagro. Desde el inicio mismo del partido, quedó bien en claro que David Ferrer, iba a ser el dueño de las acciones, y ya, en el segundo game, quebró el saque del zurdo tenista español, para tomar la primera gran diferencia en el juego, que siguió aumentando, hasta quedarse por 6/1 con el primer parcial. En el segundo, la historia fue exactamente igual a la del primer capítulo, con la única diferencia, que, pese a que se mostró muy sólido en todos los aspectos de su tenis, e incansable físicamente, el español, que desde el lunes próximo volverá a ocupar el quinto puesto del ranking mundial, se quedó con el set por 6/2, que le permitió gritar campeón en la ciudad de Acapulco y llegar, en óptimas condiciones, al primer ATP 1000 del año: Indian Wells.
Final española.
Al igual que la semana pasada en la Copa Claro, la edición 2012 del ATP 500, que se disputa en Acapulco, va a tener una final española, ya que David Ferrer, campeón en Buenos Aires, y Fernando Verdasco, se clasificaron para disputar el partido decisivo. En el primer turno, para decidir quién sería el primer finalista del torneo, al estadio principal del predio donde se disputa este importantísimo torneo, ingresaron Stanislas Wawrinka y Fernando Verdasco, que, mostrando un tenis muy sólido desde el inicio del encuentro, nunca le dio al suizo, la posibilidad de manejar el desarrollo del mismo, y, por un doble 6/3, se hizo acreedor del tan buscado lugar. A última hora, como sucede cada año en el ATP centroamericano, quienes entraron al court central, para dirimir quién sería el rival del zurdo tenista español, fueron su compatriota David Ferrer, que ya se quedó con 2 títulos de ATP en lo que va del año, y la gran sorpresa del torneo: el colombiano Santiago Giraldo. El tenista cafetero, que venía de derrotar a jugadores de la talla de David Nalbandián, y que en los cuartos de final, se había deshecho de Carlos Berlocq, no le hizo, al tenista ibérico, para nada sencillo, el partido que lo depositó en otra final, ya que solo un break por set, fueron la diferencia entre ambos. El resultado final, ese que confirmó que la final del ATP de Acapulco, va a ser disputada entre compatriotas, fue 7/5 6/4.
Giraldo dio otro batacazo.
El tenista colombiano Santiago Giraldo, dio, en los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, un nuevo batacazo, tras vencer al argentino Carlos Berlocq por 7/5 3/6 6/4, y se metió en las semifinales del torneo que se disputa en la ciudad balnearea de Acapulco, donde deberá enfrentarse con el máximo candidato a quedarse con el título, y reciente ganador de la Copa Claro de Buenos Aires, el español David Ferrer. David Ferrer, el rival del tenista sudamericano en este Abierto Telcel, se clasificó a la siguiente instancia tras superar al también ibérico Pablo Andújar por 6/2 6/4, asegurándose un lugar entre los 4 mejores jugadores del torneo, y dejando bien en claro que está atravesando por el mejor momento de su carrera. Quien no tuvo el resultado esperado, sobre todo por los resultados que había obtenido en las últimas dos semanas (fue campeón en el ATP de San Pablo y finalista en la Copa Claro), fue el murciano Nicolás Almagro, que, en un duelo de compatriotas, fue superado por Fernando Verdasco por 6/4 7/6. El rival del tenista español, será el suizo Stanislas Wawrinka, reciente semifinalista de la Copa Claro y que viene de superar al francés Jeremy Chardy por 7/5 6/1, ahora irá por un lugar en la final del ATP 500 de Acapulco, más conocido como el Abierto Telcel, que le permita llegar, de la mejor manera posible, a los dos primeros ATP 1000 del año: Indian Wells y el Sony Ericsson Open, que se disputa en la ciudad de Miami.
Uno que sí, otro que no.
La edición 2012 del ATP 500 de Acapulco, más conocido como la Copa Telcel, no fue de los más productivos para el tenis argentino, ya que concluidas las 2 primeras rondas, solo queda con vida un solo jugador de nuestro país: Carlos Berlocq, ya que Juan Ignacio Chela, el otro tenista argentino, donde estaban depositadas las esperanzas del público albiceleste, perdió ante el español Fernando Verdasco. El chascomucense, que venía de derrotar por segunda semana consecutiva al francés Gilles Simon, en esta instancia, tuvo que medirse con el italiano Potito Starace, a quien superó en sets corridos por 6/1 6/4. En la próxima ronda, su rival será el cafetero Santiago Giraldo, quien, en la jornada inaugural, fue el verdugo de nuestro David Nalbandián. Como dijimos dos párrafos atrás, quien no pudo superar la barrera de los octavos de final, es el bonaerense Juan Ignacio Chela – ganador aquí en 2000 y 2007 -, que en todo momento se vio desbordado por el zurdo talentoso Fernando Verdasco, que terminó ganando el partido por 6/4 6/2 y se clasificó a los cuartos de final, donde deberá medirse con su compatriota Nicolás Almagro. Además de Carlos Berlocq-Santiago Giraldo y Fernando Verdasco-Nicolás Almagro, los otros dos partidos de cuartos de final, serán disputados por David Ferrer-Pablo Andújar y por Stanislas Wawrinka-Jeremy Chardy.
Berlocq y Chela, a octavos.
Después de una Copa Claro inolvidable, con un cuadro como nunca antes se había visto (8 de los 30 mejores jugadores del mundo nos visitaron), y con un marco de público, como no podía ser de otra manera, acorde a la circunstancia, la edición 2012 de la Copa Telcel – es el ATP 500 de Acapulco, no arrancó de la mejor manera para el tenis argentino, ya que solo dos de los tenistas argentinos que se hicieron presentes en la ciudad mexicana, pudieron sobreponerse al debut que les dictaminó el sorteo. Los encargados de dejar bien arriba las aspiraciones del tenis albiceleste, fueron Carlos Berlocq y el interminable Juan Ignacio Chela, quien en los últimos años, fue mejorando nítidamente su nivel, hasta casi mostrarse como en sus mejores momentos, que le permitieron ganar 6 títulos de ATP (entre ellos, 2 veces en el país azteca) y llegar a los cuartos de final del Abierto de Roland Garros 2005. El flaco de Ciudad Evita, que cada día parece jugar mejor, no tuvo ningún problema en, con total autoridad y contundencia, superar al crédito local César Ramírez, que ingresó en el cuadro principal gracias a una invitación que le hizo el torneo, por 6/0 6/2, y se clasificó para la siguiente instancia, donde lo espera el español Fernando Verdasco, quien, por el mismo marcador, superó a Filippo Volandri. Por su parte, Carlos Berlocq, quien está atravesando por un inicio de año brillante y por el mejor momento de su carrera, confirmó que su actuación de hace una semana en la Copa Claro, no fue ninguna casualidad, ya que por segunda semana consecutiva, doblegó al galo Gilles Simon por 7/6 6/3, para ganarse el derecho de enfrentar, en los octavos de final, al italiano Potito Starace, quien en un duelo de compatriotas, eliminó a Alessandro Gianessi 6/2 7/5. Sin embargo, quienes no tuvieron la misma suerte, son el correntino Leonardo Mayer, el tandilense Juan Mónaco y el unquillense David Nalbandián, reciente semifinalista en el ATP de Buenos Aires, que le permitieron ascender 15 puestos en el ranking mundial, y colocarse en el puesto 70 del ranking mundial. Leo Mayer, cayó ante el español Pablo Andújar por 7/6 6/3; Juan Mónaco perdió ante Albert Ramos 7/6 5/3 y retiro, mientras que David Nalbandián, que dio muestras del cansancio que le generó el ATP de Buenos Aires, su vio superado por el colombiano Santiago Giraldo por 6/2 6/2, y ya emprendió su vuelta hacia su Unquillo natal.
0Soderling, Robin0
0Roddick, Andy2
0Fish, Mardy-187
0Ljubicic, Ivan-12
0Wawrinka, Stanislas0
0Davydenko, Nikolay-3
0Nalbandian, David0
0Ferrero, Juan Carlos-7
0Chela, Juan Ignacio-7
0Tipsarevic, Janko3