Santiago de Chile


Babolat Argentina
Con 6 meses como distribuidores, quedamos 19 entre los 140 representantes que tiene la marca a nivel mundial.











VTR Open

Santiago de Chile - Chile
450000





Pico grito campeón.
El tandilense Juan Mónaco, que en la actualidad es entrenador por su coterráneo y Sub capitán del equipo argentino de Copa Davis, Mariano Zabaleta, se quedó con el cuarto título de ATP de su carrera, tras imponerse en el ATP del país vecino de Chile, que se disputó en la ciudad balnearea de Viña del Mar. En la final, que duró cerca de 2 horas, superó, en un vibrante encuentro, a su compatriota Carlos Berlocq, quien, en su primera final en esta clase de torneos, no pudo conseguir el tan ansiado primer título de ATP, que tanto anhela todo tenista profesional. Mónaco, que había conseguido sus tres títulos anteriores en el año 2007, en el ATP de Buenos Aires, Kitzbuhel y Poertschach, tuvo que batallar más de la cuenta para quedarse con el cuarto título de su carrera, tras superar a su compatriota Carlos Berlocq, por 6/3 6/7 6/1. El partido, durante los primeros dos sets, a tal punto que el primer capítulo solo se definió por un break de diferencia a favor del tandilense, y el segundo, recién pudo resolverse en el tie-break decisivo, donde Berlocq, logró llevar la definición del mismo, al tercer y definitivo capítulo. En el tercero, la historia fue muy distinta, a tal punto, que desde el inicio mismo, quien la próximo enfrentamiento de Copa Davis entre argentinos y alemanes, que se disputará el próximo fin de semana en el país teutón, quebró la resistencia de su adversario y, con suma facilidad, terminó quedándose con el parcial por 6/1, y, de esa manera, agregó un nuevo título de ATP a su carrera.
Título asegurado.
A partir de mañana, el tenis argentino, tendrá, en su haber, un título de ATP más, ya que, la final del abierto trasandino, que se disputa en la ciudad balnearea de Viña del Mar, será tendrá, en Juan Mónaco y Carlos Berlocq, a los protagonistas del ATP chileno. El tandilense, que llegó a la ciudad chilena como el máximo candidato a quedarse con el título de campeón, en las semifinales, no tenía un rival para nada sencillo, en el francés Jeremy Chardy, a quien, pese a la complejidad del encuentro en sí, pudo doblegarlo, sin demasiados problemas por 6/1 6/4. Del otro lado del cuadro, la historia era totalmente distinta, ya que el partido que tendrían que disputar Carlos Berlocq y Juan Ignacio Chela (segundo preclasificado detrás de Mónaco), le aseguraba, a la Argentina, un finalista de nuestro país, y, con el resultado de Pico ya consumado, confirmaba la final albiceleste. Mientras que Chela buscaría clasificarse a una nueva final de ATP, el chascomucense, estaba ante un hecho histórico en su carrera, ya que, de lograr quedarse con el encuentro, por primera vez en su carrera, lograría el pase a una final en un torneo de ATP. Y, lo que para muchos, era poco probable, Charly Berlocq, logró hacerlo realidad, ya derrotó por 6/3 4/6 6/0, al flaco de Ciudad Evita, y se clasificó, por primera vez en su historia, y a los 29 años de edad, para disputar su primera final en un torneo de la serie ATP 250, en el VTR Open de Viña del Mar, y, enfrentando, nada más ni nada menos, que a un compatriota: Juan Mónaco.
Mónaco y Chela, están en cuartos.
La jornada de los octavos de final del ATP de Santiago de Chile, tuvo una jornada perfecta para el tenis argentino, ya que todos los partidos que contaron con tenistas de nuestro país, tuvieron un resultado más que positivo. El primero que logró el cometido, fue Juan Mónaco, que no tuvo ningún inconveniente en superar al ruso Igor Andreev por 6/2 6/1, y logró su pase a la siguiente ronda, donde se enfrentará al español Albert Montañés, quien, por la misma ronda, superó al brasilero Rogerio Dutrá Silva por 7/5 6/2. Quien también logró su pase para los cuartos de final, es Federico Delbonis, que dio la nota de la jornada, tras superar al 3º preclasificado del torneo, el carioca Thomaz Belucci 6/2 7/5, para clasificarse a la próxima ronda, donde deberá medirse con su compatriota Carlos Berlocq, lo que le da, a la Argentina, la seguridad de tener un semifinalista en el ATP trasandino. Por último, no podemos dejar de mencionar a los otros dos argentinos que ya se ganaron un lugar en los cuartos de final, que son Carlos Berlocq y Juan Ignacio Chela, quienes tuvieron que derrotar a 2 compatriotas para acceder al quinto día de competencia en el ATP de Chile, ya que vencieron a Diego Junqueira y Horacio Zeballos. Mañana, por los cuartos de final, el flaco de Ciudad Evita, deberá medirse con otro brasileño: Joao Souza, quien, se ganó el derecho a disputar el pase a las semifinales, tras vencer al chileno Fernando González por 6/3 7/6.
Sumamente positivo.
El ATP de Santiago de Chile, el VTR Open, que cuenta con la presencia de 8 tenistas argentinos, tuvo un comienzo casi perfecto para todos los tenistas del país albiceleste, ya que de los 6 jugadores que debieron hacer su debut, en la ronda inicial (Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, que son los máximos candidatos a quedarse con el título, debutan en la segunda jornada), solo uno, no pudo atravesar con éxito su compromiso inaugural. En la primera ronda, quienes no tuvieron inconvenientes en sortear los obstáculos que les impuso el cuadro, son el correntino Leo Mayer, quien superó al colombiano Santiago Giraldo por 7/6 6/1, el chascomunense Carlos Berlocq, que en sets corridos, se deshizo de Daniel Gimeno Traver por 7/5 6/0, el tandilense Diego Junqueira, que, por 6/4 6/2, dejó en el camino a Ricardo Mello y Horacio Zeballos, que no tuvo inconvenientes en superar al rumano Andrián Ungur por 6/0 7/5. No es que hayamos contado mal, o que nos olvidamos de un triunfo albiceleste, sino que por la relevancia del rival, el triunfo de Federico Delbonis, merece un párrafo aparte, ya que si bien no está atravesando por su mejor momento, vencer a Nicolás Massú, en su tierra, y con la contundencia que lo hizo, ameritaban que fuese destacado, ya que el 6/0 6/3, con el que venció al vampiro, se ganó la admiración de todo el público trasandino. Con la descripción de los 5 triunfos ya realizada, ahora solo resta hacer mención de la única derrota argentina en la primera jornada del VTR Open, que fue la que sufrió Máximo González ante Rogerio Dutra Silva por 0/6 7/6 6/3, y que lo dejó fuera de competencia en el ATP trasandino. Para la segunda ronda, que se disputará a partir de mañana, están prevista la presentación, como señalamos anteriormente de los máximos candidatos a quedarse con el título: el tandilense Juan Mónaco, que tendrá enfrente al ruso Igor Andreev y Juan Ignacio Chela, que en su debut, deberá medirse con su compatriota, el marplatense Horacio Zeballos.
0Soderling, Robin0
0Roddick, Andy2
0Fish, Mardy-187
0Ljubicic, Ivan-12
0Wawrinka, Stanislas0
0Davydenko, Nikolay-3
0Nalbandian, David0
0Ferrero, Juan Carlos-7
0Chela, Juan Ignacio-7
0Tipsarevic, Janko3