Indian Wells


Babolat Argentina
Con 6 meses como distribuidores, quedamos 19 entre los 140 representantes que tiene la marca a nivel mundial.











BNP Paribas Open

Indian Wells - Estados Unidos
5549969





Está de vuelta.
Sí, sin ningún lugar a dudas, Roger Federer está de vuelta. El tenista suizo, se quedó con el título nº73 en su carrera como profesional y nº19 en torneos de ATP 1000, tras ganarle al “cuco” del torneo: el norteamericano John Isner, que venía de dar la gran sorpresa del torneo, al vencer al último campeón; el serbio Novak Djokovic. Con su victoria ante el tenista local, si bien lo sirvió para ascender en el ranking de la ATP, el tenista europeo, dejó bien en claro que es el mismo de siempre, y que intentará volver a recuperar el puesto de mejor jugador del mundo, que tan bien le queda, y que, jugando así, sin ningún tipo de dudas, en un lapso no muy largo, volverá a ser suyo. Pese a tener que enfrentarse ante un jugador local, desde que pisó el cemento del court central de Indian Wells, Roger sintió que estaba en su casa, y que iba a recibir, desde el inicio mismo, todo el apoyo, tanto de los tenistas suizos que se habían acercado a ver la final, como así también, de los miles de americanos que estaban presenciando el encuentro. El inicio del partido, fue tan parejo como suelen ser todos los encuentros que Isner juega ante jugadores de la talla de Federer, ya que manteniendo siempre su servicio, y sin poder quebrar el saque de su rival, llevó la definición del mismo al tie-break decisivo, donde Roger, sacó a relucir lo mejor de su tenis, y se quedó con el desempate por 9/7. A partir de ahí, el trámite del partido fue totalmente distinto, ya que Federer, mostrando lo mejor de su tenis, pudo quedarse con el servicio de su rival en el séptimo y noveno game, y tras mantener su servicio en los juegos restantes, se quedó con el set por 6/3, ese que le permitió volver a gritar campeón por cuarta vez en Indian Wells. Con 39 triunfos en sus últimos 41 encuentros disputados, el “gran” Roger, parece ser nuevamente aquel que brilló entre los años 2004 y 2007, y que arrasaba con todos sus oponentes y que no había torneo que se le resista. La semana que viene, en el ATP 1000 de Miami, seguramente, volverá a mostrar, lo mejor de su tenis, y dará un nueva paso en busca de su gran objetivo: el nº1 del mundo.
De otro planeta.
Describir a Roger Federer, cada vez, se hace más complicado, porque su enorme talento parece no tener fin, y está dando inequívocas muestras, de que, pese al paso de los años, sigue intacto y que, su meta es recuperar ese puesto que tan merecidamente ocupó durante tantos años, y que hacía pensar que, mientras él siguiera jugando, no iba a tener otro dueño: el número 1 del mundo. Pese a tener una enorme desventaja en el historial entre ambos, hasta hoy era 18-9 a favor del tenista español, el gran Roger, desde el inicio mismo del encuentro, se encargó de dejar bien en claro que este partido, no iba a ser igual a sus últimos enfrentamientos, y, desde el primer punto, marcó las enormes diferencias tenísticas que hay entre ambos. Después de quebrar muy rápidamente el servicio del mallorquín, para adelantarse por 2-0, y casi instantáneamente perder el suyo, en ningún momento perdió la calma, y mostrando lo mejor de su repertorio tenístico, volvió a quedarse con el saque de su rival en el octavo juego, para adelantarse por 5-3, diferencia que está vez, fue decisiva, ya que tras mantener su servició en el siguiente game, se quedó con el primer set por 6/3. En el segundo, la historia fue todavía más favorable al mejor tenista de todos los tiempos, ya que, de arranque nomás, tomó una importantísima ventaja y se colocó 5-2. Pero como ya es sabido, y con sobradas muestras, nunca hay que dar por terminado al mallorquín, quien, en un intento de recuperar el terreno perdido, logró achicar la distancia hasta llegar al 5-4, donde la ilusión del nº2 del mundo, quedaron truncas, ya que, el mejor Roger, volvió a hacer de las suyas, y con gran autoridad, se quedó con décimo juego, y, por ende, con el partido por 6/3 6/4. Este triunfo, le permite al suizo, llegar a una nueva final en un torneo ATP 1000, buscar su torneo número 73, como así también, recuperar el terreno perdido, que le permitirá volver a ser el nº1 del mundo. El que se merece un párrafo aparte, es el norteamericano John Isner, quien no solo le ganó por primera vez en su carrera a Novak Djokovic, sino que, también, ante Roger Federer, tendrá su bautismo en una final de un torneo ATP 1000. En encuentro sumamente equilibrado, donde una sola vez pudieron quebrarse el saque, el norteamericano se llevó el primer y el tercer parcial de la misma manera: en el tie-break decisivo, ese que muchas veces, para muchos, es una verdadera lotería, mientras que, en el segundo, un solo break, le permitieron al número 1 del mundo, adueñarse del mismo por 6/3. Pese a esta derrota, el tenista serbio, seguirá manteniendo el primer lugar en el ranking mundial de la ATP, gracias a la amplia ventaja que todavía tiene ante sus dos más inmediatos perseguidores, que son el español Rafael Nadal y el otro finalista que tiene este primer ATP 1000 del año: el suizo Roger Federer.
Sin candidatos argentinos.
Las ilusiones argentinas de tener a un representante en la final del primer ATP 1000, quedaron truncas en la jornada de hoy, ya que tanto Juan Martín Del Potro, como David Nalbandián, quedaron eliminados en los cuartos de final del ATP 1000 que se juega en la ciudad de California. El primero en entrar a la cancha con la intención de, por lo menos repetir la actuación del año pasado cuando llegó a las semifinales, fue Delpo, quien, por cuarta vez en lo que va de la temporada, tenía que enfrentarse con Roger Federer, que, si sigue jugando así, tiene uchas chances de volver, en un futuro no muy lejano, a ser el mejor jugador del mundo. Desde el inicio mismo del encuentro, el gran Roger, dio una verdadera lección de cómo se debe jugar a este deporte, ya sea con la perfecta ejecución de todos y cada uno de sus golpes, como también, jugando siempre la pelota que debía jugar en ese momento, y por eso, muy rápidamente, en poco más de 1 hora, se deshizo del tandilense por 6/3 6/2, y se aseguró una nueva semifinal en su carrera como tenista profesional. A continuación, fue el turno de David Nalbandián, quien, a las 30 años, y en su búsqueda por volver a meterse entre los mejores del circuito, tenía que enfrentarse ante un Rafa Nadal, que también busca recuperar el nº1, que, el año pasado, perdió en manos del serbio Novak Djokovic. El encuentro estuvo plagado de una enorme cantidad de momentos de gran tenis y cargados de emoción, y David, que cada día que pasa juega mejor, aprovechando la primera chance que tuvo de romper el servicio del mallorquín, logró quedarse con el primer set por 6/4, lo que hacía ilusionar a todo el pueblo argentino, de que, el pasaje a las semifinales, era más que viable. Pero uno nunca puede dar a Rafael Nadal por derrotado, y menos aún, cuando no está jugando mal, y que solo pierde un set porque su rival jugó mejor, y eso fue lo que pasó, porque en un parcial sumamente parejo como el anterior, esta vez fue el español quien aprovechó la chance que tuvo en el undécimo juego, y tras mantener su servició en el game siguiente, se llevó el set por 7/5, y llevó la definición al tercer y decisivo capítulo. En ese momento todo fue diferente, ya que muy rápidamente, el español, tomó una muy rápida ventaja de 5/2, que si bien David pudo acortar hasta el 5/4 y 30/40 con el saque de Nadal, no pudo terminar de emparejar las acciones, y terminó cediendo por 4/6 7/5 6/4, quedándose sin la ilusión de seguir adelante en el torneo, pero con la tranquilidad de que, jugando así, muy rápidamente, volverá a estar entre los mejores 10 del mundo. FELICITACIONES DAVID.
Memorable.
El ATP de Indian Wells, para el tenis argentino, a medida que pasan los días, se va transformando más en histórico, porque el nivel que están mostrando tanto Delpo como David, se va afianzando a medida que se suceden los partidos. A primera hora, quien ingresó a la cancha en busca del tan ansiado lugar en los cuartos de final, fue el cordobés, quien, ante Jo-Wilfried Tsonga, buscaba batir, por segundo día consecutivo, a un top ten, ya que venía de derrotar al serbio Jankko Tipsarevic, y tras un comienzo muy irregular, que lo vio adelantarse por 2-0 en el set inicial, que luego terminó cediendo por 6/3 y de llegar a estar 3-4 en el segundo, y con el saque del tenista galo, sacó a relucir, lo mejor de su tenis, y dando una muestra cabal de todo su talento, terminó quedándose con el encuentro por 3/6 7/5 6/3. Mientras tanto, en el último partido de la jornada, fue el turno de que Juan Martín Del Potro, haga su presentación ante otra de las sorpresas del torneo: el uzbeco Denis Istomin, que venía de dar una de las grandes sorpresas del torneo, al vencer al español David Ferrer. La torre de Tandil, pese a no jugar su mejor partido del campeonato, ni mostrar el nivel al que nos acostumbró en estos últimos tiempos, ganó el partido por 7/6 6/7 6/2, clasificándose para los cuartos de final del primer ATP 1000 del año, que se juega en Indian Wells, en la ciudad de California. Mañana, los argentinos, no tendrán una tarea demasiado sencilla, ya que, buscando un lugar en las semifinales (instancia a la que llegó Delpo en la edición pasada), deberán enfrentarse a Rafael Nadal (Nalbandián) y a Roger Federer (Del Potro). En caso de superar los escollos que le deparó el destino para esta instancia, el tenis argentino, se asegurará un finalista en el Abierto BNP Paribás de Indian Wells, ya que tendrán que eliminarse entre ellos en las semifinales.
Delpo y David están en octavos.
Como sucede en casi todas las ediciones del primer ATP 1000 del año, David Nalbandián y Juan Martín Del Potro, siguen avanzando en Indian Wells y se clasificaron para los octavos de final del torneo que se disputa en la ciudad de California, cita anterior del Ericsson Open, más conocido como el quinto Grand Slam del año. Delpo, quien decididamente está dispuesta a recuperar el puesto en el top five del ranking mundial, que perdió por la lesión que lo aquejó después de la edición 2009 del US Open, entró al cuort central jugando en un gran nivel, y por eso, muy fácilmente, se quedó con el primer set por 6/2. En el segundo, la historia fue mucho más pareja, y, el tandilense, recién pudo quebrar la resistencia de su oponente en el tie-break decisivo, lo que le permitió quedarse con el set por 7/6, y, de esa manera, clasificarse a los octavos de final, donde lo espera el uzbeco Denis Istomin, quien dio la segunda gran sorpresa del torneo, tras superar al español David Ferrer. Quien también, cada día que pasa, se acerca más a su verdadero nivel, y de a poco empieza a recuperar su verdadero lugar en el ranking de ATP, es el unquillense David Nalbandián, quien después de 2 años, volvió a vencer a un top ten. En esta ocasión, venció al serbio Jankko Tipsarevic por 6/3 3/6 6/3, en un encuentro donde un solo break por set hizo la diferencia, y que le permitió al cordobés clasificarse para los octavos de final, donde mañana, deberá enfrentarse con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien dejó en el camino al checo Radek Stepanek. Además de los argentinos, quienes también consiguieron quedarse con un lugar entre los 16 mejores del torneo, son el español Rafael Nadal, que en su presentación por la tercera ronda, superó a su compatriota Marcel Granollers, y el suizo Roger Federer, que hizo lo propio ante el canadiense Milos Raonic por 6/7 6/2 6/4, y mañana, buscando un lugar en los cuartos, se enfrentará con el brasilero Tomaz Bellucci.
Djokovic y Berdych, están en octavos.
La participación de Juan Mónaco en el ATP 1000 de Indian Wells, llegó a su punto final. En su partido de tercera ronda, poco pudo hacer ante el norteamericano John Isner, que lo derrotó por un doble 7/5. El desarrollo del encuentro fue un verdadero calco en ambos capítulos, ya que, en los dos sets, el longilíneo tenista americano, quebró el saque del tenista argentino en el duodécimo juego de cada parcial, lo que le permitió quedarse con los mismos por 7/5 y 7/5. Además del jugador del país del norte, quienes también se clasificaron para los octavos de final, son Novak Djokovic, el francés Gilles Simón, el checo Tomás Berdych y el español Nicolás Almagro, quien, en su compromiso de tercera ronda, se deshizo del colombiano Santiago Giraldo por 4/6 6/2 7/6. Mañana, y buscando un lugar entre los 8 mejores jugadores del torneo, se disputarán los siguientes encuentros: Verdasco-Del Potro; Davydenko-Bellucci; Tsonga-Stepanek; Ferrer-Istomin; Baghdatis-Dolgopolov; Nalbandián-Tipsarevic y Granollers-Nadal.
David volvió a dar cátedra.
El primer ATP del año, que se está disputando en Indian Wells, está entrando en su etapa decisiva, y, en su tercera ronda, va a contar con la presencia de 3 tenistas argentinos, ya que tanto Leonardo Mayer, como Juan Ignacio Chela, no pudieron sortear sus encuentros de segunda ronda. El primero en conseguir el pasaje a la tercera instancia del torneo, fue el tandilense Juan Mónaco, que, en su primera presentación en el torneo – porque arrancó directamente en la segunda ronda -, derrotó al francés Nicolás Mahut, en un partido sumamente parejo por 6/4 5/7 6/3. En la próxima ronda, su rival será el norteamericano John Isner, que viene de superar, en su última presentación, al portugués Frederico Gil. Consumada la clasificación de Mónaco a la siguiente instancia, quien entró a la cancha para conseguir el pase a la tercera ronda del torneo, fue su coterráneo Juan Martín Del Potro, quien, tras un comienzo muy irregular, donde recién pudo quebrar la resistencia del australiano Marinko Matosevic (proveniente de la clasificación) en el undécimo juego del primer capítulo, que terminó quedándose con el encuentro por 7/5 6/2, y ganándose, de esa manera, el derecho a enfrentar a Fernando Verdasco, buscando un lugar en los octavos de final en el Abierto de Indian Wells Con la presencia asegurada de los dos tandilenses en la tercera ronda, era el turno de que, David Nalbandián, dirimiera ante el croata Marin Cilic quien conseguiría el tan ansiado pase a la tercera ronda, y como ya es una costumbre, en esta clase de partidos, un inspirado Nalbandián, con su triunfo por 7/6 7/6, dejó más que claro que, en este 2012, buscará recuperar un puesto entre los primeros 20 tenistas del planeta. En la siguiente ronda, y buscando un lugar entre los 16 mejores del torneo, se medirá con el serbio Jankko Tipsarevic. Quienes no corrieron con la misma suerte de sus compatriotas, fueron Carlos Berlocq, Leo Mayer y Juan Ignacio Chela. Berlocq, que decididamente está pasando por el mejor momento de su carrera como tenista profesional, perdió ante el canadiense Milos Raonic por 6/4 6/2, mientras que Juan Ignacio Chela, en un encuentro más que parejo, terminó cediendo ante el uzbeco Denis Istomin por 7/6 6/7 7/5. Para terminar, quien se merece un párrafo aparte, es el correntino Leonardo Mayer, quien, después de un primer set donde se vio totalmente superado por Rafael Nadal (lo perdió por 6/1), en el segundo capítulo, si bien lo terminó perdiendo por 6/3, pudo mostrar todo su bagaje tenístico y lograr que las acciones fueran mucho más parejas que en el comienzo del encuentro. Además de los tenistas argentinos, quien también consiguió su pase a la tercera jornada, fue el interminable Roger Federer, que después de un comienzo dubitativo, ganó el primer set por 6/4, en el segundo, dejó bien en claro por qué es el tercer mejor jugador del planeta, y arrolló al local Denis Kudla, - que recibió una invitación especial – al quedarse con el capítulo por 6/1.
Arrancó la temporada de los ATP 1000
Oficialmente, en el ATP BNP Paribás de Indian Wells, dio comienzo la temporada 2012 de ATP 1000. En el mismo, además de los mejores jugadores del momento, 6 tenistas argentinos, forman parte del cuadro principal del torneo. De los 6 jugadores albicelestes que integran el main draw del primer ATP 1000 del año, tres arrancan recién en la segunda instancia, mientras que los otros tres, tuvieron que ganarse su lugar, en la primera ronda, en el cemento estadounidense. Quienes tuvieron que presentarse en el inicio mismo del torneo, son Carlos Berlocq, Leo Mayer y el unquillense David Nalbandián, quien, en este 2012, busca recuperar el tan merecido lugar entre los primeros 20 mejores del mundo, del que nunca debió irse, sino fuera por las lesiones que lo aquejaron en estos últimos tiempos. En su debut, el correntino Leo Mayer, en un duelo de sudamericanos, le ganó muy ajustadamente al colombiano Alejandro Falla por 2/6 7/6 6/4, y en la segunda ronda, se encontrará con el mallorquín Rafael Nadal, segundo preclasificado del torneo.. Por su parte, Carlos Berlocq le ganó al francés Benoit Paire por 6/4 6/2 y en la siguiente instancia se medirá con el canadiense Milos Raonic, mientras que David Nalbandián, que en su presentación le ganó al italiano Potito Starace por 7/6 6/0, enfrentará al croata Marin Cilic, buscando un lugar en la tercera ronda.
0Soderling, Robin0
0Roddick, Andy2
0Fish, Mardy-187
0Ljubicic, Ivan-12
0Wawrinka, Stanislas0
0Davydenko, Nikolay-3
0Nalbandian, David0
0Ferrero, Juan Carlos-7
0Chela, Juan Ignacio-7
0Tipsarevic, Janko3