Montecarlo


Babolat Argentina
Con 6 meses como distribuidores, quedamos 19 entre los 140 representantes que tiene la marca a nivel mundial.











Monte-Carlo Rolex Masters

Montecarlo - Monaco
2744225





Super Rafa.
Después de 7 victorias consecutivas, Novak Djokovic, en esta oportunidad nada pudo hacer ante un Rafael Nadal que, desde el inicio mismo del partido, fue una verdadera aplanadora, y mostrando todo su arsenal, no le dio, al número 1 del mundo, ninguna chance, y se quedó con el primer set por 6/3. En el segundo set, lo que hasta ese momento se había mostrado como una leve diferencia entre estos 2 colosos del tenis mundial, se terminó transformando en un verdadero monólogo del mallorquín, que, mostrando lo mejor de su repertorio tenístico, le dio una verdadera lección de tenis al serbio, y se quedó con el set por un lapidario 6/1. Con este triunfo, el tenista español, consiguió quedarse con su 20º título de ATP 1000, y, de esta manera, superó a Roger Federer con quien, hasta este momento, compartía el lugar de máximo ganador en esta clase de eventos, con 19 torneos cada uno. El mallorquín, quien desesperadamente busca recuperar el nº1 del mundo que durante tanto tiempo ocupó, busca llegar, en su plenitud, al torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo: Roland Garros, torneo que lo vio ganador en 6 de las últimas 7 ediciones (la única edición que no ganó fue la del 2009 que quedó en manos de Federer), y que lo tiene como máximo candidato para este año también.
Sabor amargo.
La primera ronda del ATP 1000 de Montecarlo, dejó, para el tenis argentino, un sabor más que amargo, ya que, además de que fueron eliminados los 3 tenistas que faltaban debutar en el principado, 2 de los mismos, tuvieron que retirarse sin poder terminar con sus encuentros. La más preocupante de las lesiones, es la sufrida por Pico Mónaco, que se torció el tobillo cuando estaba 3-1 en el set definitivo ante el holandés Robin Haase, ya que hay que esperar los resultados de los estudios para poder determinar la gravedad de la lesión y cuanto tiempo le llevara recuperarse para estar otra vez en óptimas condiciones. La otra deserción argentina, fue la protagonizada por Carlos Berlocq, quien tuvo que retirarse cuando el encuentro estaba 4-2 ante el italiano Potito Starace, quien, de esta manera, se clasificó para la siguiente ronda, donde deberá medirse ante el español Nicolás Almagro, octavo preclasificado en el primer ATP 1000 que se juega sobre superficies lentas. El único integrante de la legión argentina que pudo completar su partido, fue Federico Delbonis, que, tras un primer set que le fue favorable, lo ganó por 6/3, a partir del segundo, se vio superado por el tenista ibérico, quien terminó quedándose con los siguientes parciales por 6/4 y 6/2. En la siguiente instancia, el español, deberá enfrentarse ante el suizo Stanislas Wawrinka.
Chela perdió en Montecarlo.
El ATP 1000 de Montecarlo, el primer gran torneo del año que se disputa sobre polvo de ladrillo, cuenta con la participación de 4 tenistas argentinos: Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq y Federico Delbonis. Hoy, en la primera jornada del torneo, solo Juan Ignacio Chela se hizo presente, ya que el sorteo determinó que sus compatriotas, debuten mañana. El flaco de Ciudad Evita, que está atravesando por un gran momento tenístico, poco pudo hacer ante el ucranio Dolgopolov, ya que después de un comienzo favorable, que lo tenía 2-0 en el primer set, perdió 12 de los 14 games siguientes, y terminó perdiendo por un categórico 6/2 6/2. Mañana, también por la primera ronda, será el momento de los debuts de Carlos Berlocq y de Federico Delbonis (que proviene de la clasificación), ante el italiano Potito Starace y ante el español Pablo Andújar. Por último, la sensación del tenis argentino de este momento, el tandilense Juan Mónaco, reciente ganador del ATP 250 de Houston, hará su presentación también en el día de mañana, donde deberá enfrentarse al holandés Robin Haase, en busca de llegar a su mejor nivel tenístico para la última semana de Mayo, cuando sea uno de los 128 tenistas que busquen quedarse con el torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo: Roland Garros.
0Soderling, Robin0
0Roddick, Andy2
0Fish, Mardy-187
0Ljubicic, Ivan-12
0Wawrinka, Stanislas0
0Davydenko, Nikolay-3
0Nalbandian, David0
0Ferrero, Juan Carlos-7
0Chela, Juan Ignacio-7
0Tipsarevic, Janko3