Acapulco


Babolat Argentina
Con 6 meses como distribuidores, quedamos 19 entre los 140 representantes que tiene la marca a nivel mundial.











Abierto Mexicano Telcel

Acapulco - Mexico
1212750





Y UN DIA VOLVIO NADAL.
Como se dice normalmente, hoy, en la final del ATP 500 de Acapulco, el torneo más importante que se juega en Latinoamérica sobre polvo de ladrillo, a David Ferrer, le pagaron con su propia medicina, ya que, desde principio a fin del partido, un incontenible Rafael Nadal, fue el único amo y señor en la final del Abierto mexicano. Tan arrollador fue el comienzo del tenista mallorquín, que, en un abrir y cerrar de ojos, y, se quedó con el primer set por 6/0, que fue tan lapidario como lo marca el resultado, ya que, la soltura y solvencia de Nadal, fueron tan abrumadoras, que desenfocaron a un David Ferrer, que nada pudo hacer para torcer la historia.. Después de adelantarse por 2/0 en el segundo set, el mejor tenista de todos los tiempos en canchas de polvo de ladrillo, recién cedió el primer game en el partido, y, con la misma autoridad de siempre, esa que mostró en sus mejores momentos, terminó apabullando a su compatriota, por 6/0 6/2. De aquí en adelante, solo falta comprobar una cosa, ya que, si Rafael Nadal, logra mantener este nivel de cara al futuro, en muy poco tiempo, volverá a ser uno de los grandes animadores del circuito grande del tenis mundial, como hasta antes de tener que dejar la competencia por esa lesión que lo alejó tanto de las canchas.
FINAL A LA ESPAÑOLA.
La edición 2013 del ATP 500, que se disputa en la ciudad balnearia de Acapulco, tendrá un ganador español, ya que, tras vencer en las semifinales al italiano Fabio Fognini y al español Nicolás Almagro, David Ferrer y Rafael Nadal, se ganaron el derecho a jugar el último partido del campeonato, ese que define al mejor de la semana. Ferrer, que viene de imponerse en la Copa Claro que se disputó en Buenos Aires, la última semana, en las semifinales de este importante torneo que se disputa en la ciudad mexicana, dejó fuera de competencia al italiano Fabio Fognini, que en su camino a las semis, eliminó al suizo Stanislas Wawrinka, por 6/3 6/7 6/1. Por su parte, Rafael Nadal, que semana tras semana, busca encontrar su mejor nivel de cara al resto de la temporada, pero por sobre todas las cosas, para el Abierto de Roland Garros, se clasificó para su segunda final consecutiva, tras vencer a su compatriota Nicolás Almagro, por un ajustado 7/5 6/4.
CASI TODO ESPAÑOL.
La edición 2013 del ATP 500, que se disputa en la ciudad mexicana de Acapulco, está dominada principalmente por el tenis español, ya que, de los cuatro semifinalistas, solo el italiano Fabio Fognini, no pertenece a la intratable armada española, que es protagonista en cada torneo, pero sobre todo en aquellos que se disputan sobre polvo de ladrillo. El tenis ítalo, se ganó un lugar en las semifinales, tras vencer, en los cuartos de final, al colombiano Santiago Giraldo, por 7/5 6/4, donde se enfrentará con el campeón de las últimas 2 ediciones de la Copa Claro: el español David Ferrer, que, en la misma instancia, venció al italiano Paolo Lorenzi por 6/3 6/1. Nicolás Almagro, campeón en Buenos Aires en 2011, en su camino a las semifinales, venció a una de las 2 esperanzas argentinas, que todavía seguían con vida en la ciudad mexicana, ya que, por 6/3 6/4, eliminó al marplatense, y campeón en la última edición del ATP de Viña del Mar, Horacio Zeballos. Por último, quien también accedió a las semifinales, es el enorme Rafael Nadal, que tras quedarse con el ATP de San Pablo, donde venció en la final a David Nalbandián, superó al correntino Leonardo Mayer por 6/1 7/5, lo que le garantizó un lugar en las semifinales, donde deberá enfrentarse con su compatriota Nicolás Almagro.
SEGUNDA AL HILO.
El tenis argentino, en estas últimas 2 semanas, tuvo un gran verdugo: el esloveno Aljaz Bedene, que, después de haber dado la sorpresa en la primera jornada de la Copa Claro, que se disputa en Buenos Aires, en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco, el tenista esloveno, nuevamente se dio el gusto de eliminar a otro jugador de la legión argentina: David Nalbandián. Después de un primer favorable, el unquillense, que se llevó el mismo por 6/4, poco fue lo que pudo hacer ante un Bedene, que, con total autoridad, y mostrando la misma contundencia que mostró ante Zeballos la última semana, se quedó con el segundo parcial por un lapidario 6/0 y, en el tercero, terminó imponiéndose por 6/4. Con este resultado, el joven jugador europeo, actual nº71 del ranking mundial, se clasificó para los octavos de final, donde lo espera el italiano Fabio Fognini, que, en su debut en la ciudad de Acapulco, dio la nota del día, tras derrotar, en sets corridos, al finalista de la última Copa Claro; el suizo Stanislas Wawrinka. Además del “Rey David”, 3 argentinos más, hicieron su presentación en el torneo latinoamericano más importante del circuito de la ATP, y con diferentes resultados, ya que mientras Horacio Zeballos y Leonardo Mayer, lograron superar exitosamente su debut mexicano, el juvenil Diego Schwartzman, nada pudo hacer ante Rafael Nadal, quien lo superó por un contundente 6/2 6/2.
0Soderling, Robin0
0Roddick, Andy2
0Fish, Mardy-187
0Ljubicic, Ivan-12
0Wawrinka, Stanislas0
0Davydenko, Nikolay-3
0Nalbandian, David0
0Ferrero, Juan Carlos-7
0Chela, Juan Ignacio-7
0Tipsarevic, Janko3