Indian Wells


Babolat Argentina
Con 6 meses como distribuidores, quedamos 19 entre los 140 representantes que tiene la marca a nivel mundial.











BNP Paribas Open

Indian Wells - Estados Unidos
5030408





NADAL, SIEMPRE NADAL.
El imponente cielo celeste de Indian Wells, en Florida, no pudo tener un mejor obsequio en esta tarde, que el que le brindaron el español Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro, en el partido decisivo del primer ATP 1000 del año, que se disputó en dicha ciudad norteamericana y que contó, en la jornada de hoy, con un estadio principal colmado de gente. Con este triunfo, que le dio el 22º título en esta clase de torneos, además de su 53º título como tenista profesional, y su triunfo nº 600 en su extensa carrera, el zurdo tenista mallorquín, que decidió no participar en el Abierto de Miami, el segundo ATP 1000 del año, desde mañana, volverá a ocupar el cuarto puesto en el escalafón mundial. El inicio del partido, mostró a un Del Potro muy firme en todos los aspectos de su tenis, y sin mostrar fisuras, logró quedarse con el primer set por 6/4, casi sin darle ninguna chance al tenista español, que se vio superado por el longilíneo tenista argentino, que desde hace varios años, es entrenado por Franco Davín. En el segundo, la efectividad del tenista ibérico, cambió radicalmente, la profundidad de sus golpes fue la misma que mostró en sus mejores momentos, lo que, sumado a que Delpo no fue el mismo del inicio del partido, le permitió al español, quedarse con el segundo capítulo por 6/3, tras recuperarse del break recibido en el primer juego del mismo. En el tercero, la historia fue muy distinta, ya que un Nadal tan firme como el que se vio en el set anterior, agasajó al público que colmó el court central del complejo, con lo mejor de su repertorio tanto ofensivo y defensivo, y, en casi una hora de juego, se terminó llevando el capítulo final por 6/4, para quedarse con un nuevo título en su carrera, el más importante desde su vuelta al circuito grande del tenis mundial. Para terminar, no está demás, volver a recordar, que el mallorquín, que ya está nuevamente jugando en su mejor nivel, no formará parte del cuadro principal del Abierto de Miami, más conocido como el 5º Grand Slam del año, que contará con la presencia de los mejores jugadores del momento, entre los que están Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, y los argentinos Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y David Nalbandián, entre otros.
ENORME.
Todo es algarabía, tanto para el tenis mundial, por la clasificación de Rafael Nadal para la final del primer ATP 1000 del año, como para el tenis argentino, por la enorme actuación de Juan Martín Del Potro, que con su triunfo ante Novak Djokovic, también consiguió su pase al partido decisivo en Indian Wells. Poco es lo que se puede decir de Rafa Nadal, porque si bien todo el mundo ha tenido muestras cabales del enorme nivel del mallorquín como tenista, seguramente, ni el más optimista de los fanáticos del deporte blanco, deben haber soñado con un regreso tan pronto, a los partidos definitorios en los grandes escenarios del tenis mundial. Pero, viniendo de él, todo es posible, porque esta clase de campeonatos y circunstancias, son las que más lo fortalecen y lo inspiran, para cumplir rápidamente con las metas que se imponen, y tras tener un torneo impecable, donde en los cuartos de final, se desembarazó del indefinible Roger Federer, hoy, en las finales, quien tuvo que sufrir de su enorme capacidad física y tenística, fue el checo Tomas Berdych, que pese mostrar lo mejor de su repertorio, nada pudo hacer ante un Nadal, que se quedó con el encuentro por 6/4 7/5 y, de esa manera, consiguió su pase a una nueva final en un ATP 1000. Con respecto a nuestro Juan Martín Del Potro, ya es muy poco lo que se puede agregar, ya que, a medida que pasan los días y las semanas, el joven tandilense, deja más en claro, que ese objetivo que se trazó a fines de 2012, está más cerca que nunca, y que solo es cuestión de tiempo, que se transforme en una realidad. Una inequívoca muestra de eso, fue su victoria de hoy ante el mejor jugador del mundo, que si bien pudo llevarse el primer set por 6/4, en el segundo y tercer parcial, se vio superado por la Torre de Tandil, que, en 2 horas y 50 minutos de juego, terminó llevándose el partido por 4/6 6/4 6/4, y dio una enorme muestra del inconmensurable bagaje técnico que posee, y que serán fundamentales, a la hora de cumplir con el objetivo trazado por él, y su cuerpo técnico.
SEMIFINALISTA.
La edición 2013 del ATP de Indian Wells, ya tiene a sus 4 semifinalistas, ya que Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro, se impusieron en sus partidos de cuartos de final, ante jugadores de la talla del francés Jo-Wilfried Tsonga y del actual n° 3 del mundo, el británico Andy Murray, que, tras perder hoy, se quedó sin la chance de acceder al n°2 del mundo, posición que es, por el momento, propiedad de Roger Federer. Djokovic, que está atravesando por un enorme momento profesional, en uno de los mejores partidos del campeonato, fue una verdadera máquina, y eliminó al tenista galo, por un 6/3 6/1, que dejó en evidencia, por qué es el mejor jugador del momento, por sobre jugadores del nivel de Roger Federer y de Rafael Nadal. Por su parte, Delpo, que en este 2013, como él mismo se encargó de comunicar a principios de año, busca insertarse y afianzarse entre los mejores 4 ó 5 mejores tenistas del planeta, se hizo más fuerte que nunca, ante un Andy Murray que, después de llevarse el primer por 7/6, de ahí en más, se vio totalmente superado por la torre de Tandil, que, mostrando lo mejor de su repertorio, se quedó con los siguientes por 6/3 6/1. De esta manera, Nole y Delpo, que mañana se medirán en una de las semifinales, se suman al checo Tomas Berdych y a Rafael Nadal, que serán los protagonistas de la segunda semifinal en el cemento de Indian Wells.
NADAL QUE HACER.
Aquellas dudas que se generaron, acerca de cómo sería el estado físico y tenístico del tenista español, en su vuelta al tenis grande, tras 8 meses de ausencias en las canchas, ya dejaron de existir, porque el inmenso nivel que está mostrando cada semana, vislumbra que, en muy poco tiempo, volverá a meterse en el selecto lote de los 3 mejores tenistas del mundo. Rafa Nadal, el tenista en cuestión, por los cuartos de final del ATP 1000 de Indian Wells, en una notable demostración de gran tenis, venció a Roger Federer, quien, tras vencer en 3 sets muy ajustados a su Stanislas Wawrinka, nada pudo hacer ante el mallorquín, que lo terminó superando por 6/4 6/2. Su rival en las semifinales, será el checo Tomas Berdych, quien, en su camino a las semifinales, venció al sudafricano Kevin Anderson, por un doble 6/4, en un encuentro que mostró las enormes condiciones del tenista europeo, sobre todo, jugando en superficies rápidas. Mañana, buscando los otros 2 lugares en las semifinales, se enfrentarán Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga, y Andy Murray ante el argentino Juan Martín Del Potro, que busca acceder a nueva semifinal en un ATP 1000.
EN LA PUERTA.
La ilusión de David Nalbandián, en esta edición 2013 del BNP Paribás Open, primer ATP 1000 del año, que se disputa en la ciudad norteamericana de Indian Wells, quedó trunca en la segunda ronda, ya que, tras equilibrar las acciones, tras quedarse con el segundo set, nada pudo hacer para terminar de inclinar la balanza en su favor. El “REY de Unquillo”, que en el debut venía de eliminar al español Marcel Granollers, por 6/4 6/2, desde el inicio de su compromiso de segunda rueda, no pudo encontrar la fórmula para desequilibrar al tenista polaco, que, en casi 50 minutos de juego, se llevó el primer parcial en el tie-break. En el segundo, pudo verse lo mejor de David en el encuentro, lo que le permitió terminar quedándose con el mismo, tras quebrar en una oportunidad el saque del europeo, con el set por 6/4, y, de esa manera, llevar la definición del partido al tercer y decisivo parcial, donde, normalmente, puede verse lo mejor de su tenis. Con la historia igualada en un set por lado, ambos tenistas, salieron a “quemar las naves” en busca de la tan ansiada clasificación, y si bien, sobre todo después de la definición del segundo capítulo, todo hacía prever que el argentino era quien más chances tenía de quedarse con el partido, fue el polaco, que tras romper el saque de su rival en el nacimiento del parcial definitivo, pudo alzarse con la victoria por 7/6 4/6 6/3. En la siguiente instancia, el polaco, que recién hizo su presentación en la segunda ronda, tendrá, en busca de un lugar en los octavos de final, que batallar mucho para vencer al francés Richard Gasquet, quien en su debut en el primer ATP 1000 del año, venció al australiano Bernard Tomic por 7/6 6/2.
0Soderling, Robin0
0Roddick, Andy2
0Fish, Mardy-187
0Ljubicic, Ivan-12
0Wawrinka, Stanislas0
0Davydenko, Nikolay-3
0Nalbandian, David0
0Ferrero, Juan Carlos-7
0Chela, Juan Ignacio-7
0Tipsarevic, Janko3