Paris


Babolat Argentina
Con 6 meses como distribuidores, quedamos 19 entre los 140 representantes que tiene la marca a nivel mundial.











Roland Garros

Paris - Francia
10104000





TRIUNFAZO.
Triunfazo, batacazo, esas son algunos de los adjetivos que mejor describen al triunfo conseguido por Facundo Bagnis, en su presentación en el cuadro principal del Abierto de Roland Garros, donde, tras más de 4 horas y media, venció al local Julien Benneteau, por un maratónico 6/1 6/2 1/6 3/6 18/16, que lo metió, por primera vez en su carrera, en la segunda jornada del torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo. El zurdo tenista argentino, que durante los primeros dos sets del encuentro dio una verdadera lección de tenis (los ganó por 6/1 6/2), pudo sobreponerse a perder los 2 siguientes (6/1 y 6/3), y con la misma fuerza y convicción que tuvo desde el inicio del partido, logró sobreponerse y llevarse el quinto y decisivo set por 18/16. En la siguiente ronda, su rival será el letón Ernests Gulbis, quien en su presentación, venció al polaco Lukasz Kubot por 4/6 6/4 7/5 6/1. Esta excelente victoria del tenista argentino, se suma a la conseguida ayer por Diego Schwartzman, ante el portugués Gastao Elías, lo que hace presuponer que este Roland Garros, finalmente, puede ser un muy buen torneo para el tenis argentino, como hace mucho no tenemos en la catedral del polvo de ladrillo mundial.
TOP 100.
Diego Schwartzman, que viene de superar exitosamente la ronda clasificatoria, por primera vez en su carrera, se metió en la segunda ronda del Abierto de Roland Garros, tras superar por 6/4 6/2 7/5, al portugués Gastao Elías. Con este truinfo, el chiquilín tenista argentino, una vez finalizado el segundo Grand Slam del año, se meterá, con solo 22 años, en el selecto lote de los 100 mejores jugadores del mundo, grupo en el que todos los tenistas quieren ingresar, pero que solo un puñado, puede alcanzar. En la segunda ronda, el sorteo, le puso un escollo más que complicado, pero motivante como ninguno, ya que, tendrá que vérselas con quien, para muchos, es el mejor jugador de todos los tiempos: el suizo Roger Federer, quien en uno los primeros encuentros de la jornada, superó al eslovaco Lukas Lacko por 6/2 6/4 6/2.
SUPER NADAL.
Soberbio, sublime, mejestuoso, increíble. El diccionario de calificativos, parece quedarse sin respuesta a la hora de encontrar palabras como para definir la performance del mallorquín cada vez que ingresa en una cancha de tenis de polvo de ladrillo, pero más aún, cuando el torneo que disputa es el Abierto de Roland Garros, el torneo más importante del mundo que se juega en superficies lentas. Hoy, el mallorquín que hace solo 4 días cumplió 27 años de edad, en 4 horas y 37 minutos, se encargó de desmoronar las ilusiones del actual nº1 del mundo, de quedarse con el único título de Grand Slam que todavía no pudo ganar, tras vencer a Novak Djokovic por 6/4 3/6 6/1 6/7 9/7, en un partido que estuvo, desde el inicio nomás, cargado de emociones, y que, le permitió, al tenista ibérico, sumar un nuevo triunfo a su deslumbrante carrera en Roland Garros, donde, hasta hoy, tiene un record que, sencillamente, asusta: 58 triunfos y una sola derrota. Su rival, en la final del domingo, será su compatriota David Ferrer, que, además de tratar de quedarse con su primer título de Grand Slam, intentará evitar que su compatriota se quede con el octavo título en sus nueve presentaciones en el polvo de ladrillo parisino, donde se desarrolla el segundo de los 4 torneos más importantes del año. Ferru, como se lo conoce a David Ferrer en el circuito internacional, en su encuentro semifinal del día de hoy, se ganó el derecho a participar del encuentro decisivo de Roland Garros, al vencer al único representante local que aún permanecía con vida en el torneo: Jo-Wilfried Tsonga, a quien derrotó por 6/1 7/6 6/2.
UN CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL.
No todos los días, uno tiene la posibilidad de pasar un cumpleaños así, no se vive muchas veces en la vida, pero siendo Rafael Nadal, todo es posible, y una vez más quedó demostrado, en el torneo que lo tiene como el rey absoluto, ya que lo vio como ganador en 7 de las 8 ediciones que lo tuvieron como integrante del cuadro principal. Un 3 de junio, pero hace 27 años, en la ciudad de Mallorca, nació Rafael Nadal, quien no solo es el mejor jugador del momento, en superficies lentas, sino que, va camino a ser, indiscutiblemente, el mejor tenista de la historia jugando sobre polvo de ladrillo, o tierra batida, como es conocida en el país ibérico. Hoy, en su búsqueda de los cuartos de final, y jugando un gran tenis, como ya es casi una costumbre, cada vez que ingresa a una cancha, Rafa, eliminó, casi sin despeinarse, a un Kei Nishikori, que siempre es un rival muy complicado, por un 6/4 6/1 6/3, que lo acerca cada vez más, a su octavo título en el polvo de ladrillo parisino, y al récord de triunfos en Roland Garros, que a esta altura, ya casi es cuestión de tiempo. El miércoles, por los cuartos de final, el mallorquín, en su búsqueda de la semifinal, se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, que, hoy se dio el gran gusto de ganarle a Richard Gasquet, ante toda su gente, después de 3 horas y media de juego, por 6/7 4/6 6/4 7/5 8/6, en un encuentro, que tuvo todas los condimentos, tanto tenístico como emocionales, que debe tener un partido de esta magnitud.
0Soderling, Robin0
0Roddick, Andy2
0Fish, Mardy-187
0Ljubicic, Ivan-12
0Wawrinka, Stanislas0
0Davydenko, Nikolay-3
0Nalbandian, David0
0Ferrero, Juan Carlos-7
0Chela, Juan Ignacio-7
0Tipsarevic, Janko3